Inicio

orts.jpgCon este blog, intento llevar a cabo una experiencia de comunicación entre personas interesadas por la educación.

Desde el punto de arranque de la relación profesor-alumno-padres, que se da diariamente en un aula, se trata de extrapolar experiencias para llevarlas desde la escuela a la casa.

Lo que pretendo es facilitar la comunicación entre el tutor y todas aquellas personas interesadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estén implicadas directamente o no en el mismo.

Aquí encontrarás actividades que los niños han llevado a cabo, experiencias didácticas que encuentro interesantes para compartir con los compañeros y recomendaciones lúdico-culturales que puedan complementar la educación de los críos.

Espero que el blog se enriquezca con vuestros comentarios y sugerencias.


30 comentarios to “Inicio”

  1. referente al bloc de orts, me parece bastante bueno, pero yo prefereria que participaran masa niños y no sieempre o casi siempre los mismos.

    • Para empezar, gracias por visitar mi blog. No sé si en el comentario te refieres al blog en sí o al podcast de Radio Vampiro Internacional. Supongo que es a esto último.
      Es cierto que en RVI suelen aparecer mucho los niños que están en las tutorías de los miembros del equipo de RVI, pero la radio está abierta a todos. Si tú quieres participar, pásate por 3º B en el recreo y hablamos. Tengo trabajo para ti. Gracias.

  2. profe hoy me a gustado el dia de hoy

  3. Buenos días:

    Antonio se cayó el domingo y se dió un golpe en el ojo, lo tiene morado y tan hinchado que todavía no lo ha podido abrir. El oftalmólogo nos ha dicho que ha sido superficial y no tiene dañado ni córnea, ni retina… espero que mañana pueda ir al cole porque él no quiere perder clases…

    Os manda muchos saludos a todos.

  4. Lo siento mucho. A ver si se pone bien pronto. Saludos.

  5. Hola profe, somos Alex y su mamá, aquí estamos haciendo un puzle para matar el tiempo. Alex no ha podido ir hoy al cole xq ha estado vomitando y con diarreitis esta noche (demasiado cholate ayer). Por supuesto, él quería ir al cole para conseguir más medallas pero mamá no iba a estar tranquila.
    Os mandamos un saludo
    Alex y Esther

  6. Pues a ponerse bueno.
    Si persiste los males y quieres que os mande algo de tarea para casa, me dejas un correo y está hecho.

  7. Profe, soy Esther, la madre de Alex, estoy intentando entrar en la página que nos has dicho pero no me deja, sabes qué puede pasar? Un saludo

  8. He colocado un enlace en el lateral al banco de recursos. Es el enlace de la foto amarilla en la que aparece un banco. No tiene pérdida. Espero que te guste.
    Gracias por comentar en el Blog.

  9. Profe, me acaban de mandar un mensaje comentándome que la UNESCO ha puesto a nuestra disposición la Biblioteca Digital Mundial, te mando la dirección x si no la tienes y te interesa. http://www.wdl.org
    Un saludo
    Esther

  10. Buenos días profe, Alex después de pasar una mala noche se acaba de levantar todo lleno de manchitas, varicela supongo. Se está tirando de los pelos por llevar dos días sin poder ir al cole, quiere conseguir la medalla de Calamardo que la tienen casi todos y a él le encanta. En fin, veremos si la semana que viene la puede conseguir. Un saludo

  11. Decidle que si no se rasca las pupas, es posible que se gane la muy preciada medalla de Calamardo.

  12. Aunque hay niños en que su origen andaluz es muy sospechoso (je, je), os ha quedado muy bien lo de el día de Andalucía en Radio Vampiro. Un saludo

  13. HOLA soy la mama de adam, el jueves se levanto con varicela y esta pasandolo muy mal, bueno aver si puedes prepararle la tareas para que se entretenga. el lunes mi marido va a pasar a recogerlas.
    un saludo y que desfrutes de la semana blanca

  14. hola ,soy jacinta ,una de las compañeras del curso de los martes,trasteando por tu blog ,he llegado hasta aquí,no sé si en algún momento dijistes que te mandásemos nuestro correo.Como soy un tanto inexperta en estas cosas de la informática,voy a intentarlo

  15. Orst ya hemos terminado nuestro trabajo. un saludo y gracias por todo.

  16. Ya he terminado la tarea de la última sesión.Abrir la cuenta en You tube y subir el video. hoy haré la encuesta. Muchas gracias. hasta pronto.

  17. Hola profe Orts somos Alex, el rondeño de tu 1ºD del Tejar, y su madre. Te deseamos una felices fiestas y un própero año nuevo. Decirte que todos tus alumnos y padres te echamos mucho de menos. Eres un gran educador. Un abrazo

  18. Hola Álex, mi amigo rondeño. Un saludo a todos. Me acuerdo mucho de mi primer primero.

  19. Tito hay en este blog algún enlace a lo del grupo de las caninas,si lo hay dime donde esta,gracias.
    Un saludo.

  20. http://CANINASCLUB.BLOGSPOT.COM

  21. ¡ Enhorabuena por la Fiesta de Fin de Curso!. ¡ Gracias por el esfuerzo que habéis realizado para que los demás disfrutemos !.
    Tenemos un papá artista en el Cole. Se lo he comentado a Tamara ( AMPA), por si podemos proponerle cantar el año que viene. Adjunto varios vídeos de su grupo. Es supercompetente.



    Esta última canción ya está sonando en Canal Fiesta Radio.
    ¡ Enhorabuena una vez más y gracias por vuestro esfuerzo, tiempo e ilusión!. ¡ Gracias!.

    ¡ Buen Verano!

  22. Eres Orts, verdad?

    Escribeme a mi email por los Tommyknockers!!

    Un abrazo,

    Daniel

  23. very nice blogThank you!

  24. Hola Orts, soy mamá de un pequeño que empieza primaria este año en el Ceip Syalis. Tenía la esperanza de que pudiera caer contigo este año porque lo que me llegaba de ti como educador siempre ha sido muy bueno, pero tengo entendido que no sigues este año en el centro y me apena perder gente tan competente porque lo que haces y el ambiente que habéis creado es beneficioso para toda la comunidad educativa… incluidas las madres y los padres… En fin, que te deseo lo mejor sea donde sea y me alegro por las personas con las que vas a trabajar.
    Un saludo muy afectuso. Ángela París.

  25. Soy mamá de un pequeño que empieza primaria en el CEIP SYALIS este año. Tenía la esperanza de que fueras su profe pero creo que no vamos a poder disfrutar de tu trabajo… lo siento y me apena porque habéis creado un ambiente muy beneficioso tanto para los y las pequeñas como para padres y madres. Muchas gracias por todo lo que has aportado al cole y mis mejores deseos para tu próximo destino. Espero que se ajuste a lo que deseas hacer y te permita seguir desarrollando esa gran labor creativa.
    Un saludo afectuoso.

  26. Hola Orts no se si te acuerdas de mi pero soy Angie me diste clases en el colegio syalis en primero y segundo ahora voy a pasar a sexto gracias por haber sido mi profe a sido el mejor de todos me gustaría que vinieras de nuevo me ayudaste mucho ahora e mejorado muchísimo todos queremos que vuelvas .

    UN SALUDO,
    SABRINA ANGIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: