Y todo empezó en Andalucía.

Imagen 

No permitiré que se me tome por ingenuo, de modo que, antes de comenzar quiero dejar claro una cosa.

Considero culpables de esta crisis a todos los partidos políticos que han ejercido el gobierno de sus países desde, por poner una fecha, inicios de este siglo XXI. Y les acuso de haber construido una sociedad que construía sus cimientos sobre el consumo, el endeudamiento salvaje del ciudadano, la especulación financiera y la ausencia total de control del estado sobre las oscuras maniobras de ciertos grupos de poder financiero. 

Es decir, restaron de poder  la decisión soberana de los pueblos democráticos, reflejada en el sufragio universal, y le cedieron la soberanía al capital.

Mientras la cosa fue bien, pues todos contentos. Pero cuando las cosas empezaron a torcerse…..

Y aquí hago otro inciso. Porque creo que es importante destacar que en estos momentos, en los que mucha gente lo está pasando fatal, aún hay muchos de estos que se adueñaron del poder del pueblo que siguen teniendo pingües beneficios, mientras advierten a los gobiernos que tienen que dejarse de chorradas como educación y sanidad para todos. 

Hecha esta, a mi entender, demasiado extensa aclaración, quiero comentar la noticia del día: La victoria de Hollande en Francia que parece que, por fin, va a romper la opresora hegemonía del eje franco-germano.

Los Franceses, a los que aún no les ha caído lo que a nosotros ni por asomo, se han dado cuenta de que las políticas ultraliberales que se están imponiendo en Europa desde Alemania, no están creando empleo, sino todo lo contrario y, por supuesto, no están preservando el ya maltrecho estado del bienestar ni siquiera en sus puntos más esenciales. Y de esta sopa estamos tomando amargas cucharadas en España casi a diario (entiéndase recortes).

Tanto advirtió Sarkozy sobre la crisis Española, que sus votantes potenciales han vuelto la vista hacia nuestro país y se han dado cuenta de cómo los seguidores de las políticas ultraliberales fagocitan los derechos esenciales de los ciudadanos y han pegado un puñetazo sobre la mesa gritando a toda Europa que los que han provocado esta crisis no van a dictar las acciones del gobierno para intentar minimizar sus nefastas consecuencias. Ahora habrá que esperar que así sea.

Y si así es. Y si nos dejan salir de esta crisis por nosotros mismos. Entonces los libros de historia dirán que en Europa se terminó con la crisis devastadora de principios del siglo XXI gracias a que el pueblo les gritó a sus representantes políticos que no estaba dispuesto a que vendieran sus votos al capital. Y es posible que esos libros digan que ese movimiento empezó en Francia, olvidando que los andaluces, poco antes, iniciaron esta revolución.  

~ por Orts en 6 mayo 2012.

3 comentarios to “Y todo empezó en Andalucía.”

  1. OLE ¡¡¡¡
    Totalmente de acuerdo.

  2. Y yo. Te lo tomo prestado y lo comparto en mi muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: