Mi Epiphone Slash Appetite Les Paul Standard

Finalmente, en el último suspiro, me hice con ella.

Y por poco me quedo con la frustración, ya que me costó encontrar una. El caso es que me compré esta guitarra que me enamoró antes de tocarla y que me sigue enamorando cada vez que pulso sus cuerdas.

Antes de continuar, te tengo que decir que soy admirador de Slash y de su sonido,  y era ésto último, su sonido, lo que iba buscando cuando me compré la guitarra. También tengo que hace ya más de 20 años me compré una preciosa Epiphone Sheraton que sigue conmigo y me ha dado momentos inolvidables.

De todos modos, y aunque pueda parecer lo contrario, voy a ser totalmente objetivo a la hora de evaluar esta guitarra. Empezando por los antecententes, tendría que decir a los detractores de la marca Epiphone, que mi Sheraton tiene unos acabados preciosos y que, a pesar de la mala vida que le he dado, siempre me ha aportado un sonido cálido, con mucho cuerpo y de una calidad más que aceptable. Pero la Appetite está muy por encima. Es un salto cualitativo evidente. He tenido la oportunidad de compararla con guitarras de muy alta gama y os he de decir que, en lo relativo a un sonido de hard rock poderoso  y contundente, con cuerpo y muchísimo sustain, no les tiene nada que envidiar, incluso puede sacarle los colores a más de una.  Y esta es, a mi entender, la clave, el sustain. Esta guitarra, con esas magníficas pastillas, es capaz de sostener la nota hasta el aburrimiento, si perder en absoluto calidad de sonido. Es una guitarra que en cualquier ampli de válvulas apabulla por su fuerza y contundencia. Ideal para hacer solos tirando bien de la cuerda para arriba manteniendo la nota. En cuanto al aspecto y los acabados, decir que la guitarra es preciosa y está muy bien hecha, algo que no me extraña, ya que es lo que yo ya he visto en mi otra Epiphone.

Cada cual puede tener su propia opinión, su propia experiencia e incluso sus propios prejucios, yo sólo os puedo contar mis sensaciones y éstas me dicen que ésta es una magnífica guitarra.

~ por Orts en 30 mayo 2011.

5 comentarios to “Mi Epiphone Slash Appetite Les Paul Standard”

  1. Enhorabuena por la compra!.

    Lo cierto es que la guitarra está muy bien equipada con las pastillas Seymour Duncan. Tiene que sonar a gloria. El acabado de la tapa es muy bonito. Aunque este modelo en concreto no la he probado, tiene pinta de ser una buena opción muy aconsejable.

    Saludos.

  2. Fantástica guitarra, yo estoy detrás de ella, pero cada día que pasa, me parece que estoy más lejos de hacerme con una. Podrías comentarnos cómo la conseguiste?

    Disfrútala bien🙂
    saludos.

  3. Pues la verdad es que, tras intentar comprarla por Internet en tiendas de todo el país, sin la menor suerte, un colega me comentó que la había visto en una tienda que yo no conocía y que está a pocos minutos de mi casa. La compré on-line para asegurarme que la conseguiría y ¡finalmente fui andando a por ella!
    Por cierto, después de tocarla durante estos meses, cada día estoy más enamorado de su sonido.

  4. Tengo una igual. Un accidente (se me partió el mástil, por rotura de la cinta, y un luthier chapuzas me la ha devuelto totalmente desmontada) me ha servido para comprobar que las calidades de la guitarra son muy superiores a las que pensaba en principio.

    Si desmontáis las pastillas, y las tapas traseras, veréis que la chapa de arce no es sólo una laminita para hacer bonito (aunque es preciosa), es un auténtico bloque de madera tallado. Las pastillas, las Seymour Duncan Pro II Slash vienen firmadas y numeradas. Las cavidades vienen apantalladas. El clavijero es un Wilkinson DeLuxe, no el epi que trae la Standard, por ejemplo. Los condensadores Orange de 500k. Hasta el selector de posiciones no tiene nada que ver con los de las otras epis (tengo una Standard y toco de vez en cuando una LP100).

    Si vemos el precio de mercado de los componentes, veremos que no es en absoluto una guitarra cara, al contrario. En este artículo http://www.musicradar.com/news/guitars/slash-talks-about-new-epiphone-appetite-for-destruction-les-paul-266882 Slash dice que los componentes de la guitarra, salvo el puente y el clavijero, son los mismos que el modelo Gibson, y que ha estado tocando de gira con la Epi. Habrá que creérselo😛

    Como diríamos por aquí, un ‘peaso’ guitarrón.

Responder

 
