Funcionamiento del diario de fin de semana

Hoy viernes, como todos los viernes de aquí en adelante, los niños van a llevar a casa la ficha del diário de fin de semana.
Para su correcta realización, os enumero una serie de cuestiones que es conveniente que tengáis los padres y madres en cuenta:

1. El objetivo de esta actividad es la de desarrollar la competencia en comunicación oral de los niños y niñas. Es decir, no me interesa tanto que los niños escriba una memoria detallada de todo lo que han realizado en el fin de semana, sino que elaboren un guión con palabras claves que les ayude a contarles a los compañeros lo que han hecho en el fin de semana.
2. Vale todo. Si voy al cine, en lugar de escribir “fui al cine” puedo pegar la entrada.
3. Es una actividad interactiva, en la que los compañeros pueden preguntar al orador lo que quieran “¿Qué película fuiste a ver?¿Está mejor que la última de Disney?¿Cómo era el cine? Por esto, es importante que, una vez que hayan escrito su guión, os cuenten a vosotros lo que en él se dice.
4. Debe de ser una tarea divertida. Que disfruten adornando su ficha.
5. La ficha es flexible, es decir, puedo utilizar la parte del domingo por la mañana, si no he tenido sitio para contar todo lo que he hecho el sábado por la tarde. El caso es que el niño tenga claro que lo que allí se ha escrito pertenece al sábado. En el banco de Recursos, en la sección de ARCHIVOS, dentro de la categoría 7.0 OTROS podéis descargar, si lo necesitáis, la ficha cuantas veces queráis.

~ por Orts en 15 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: