¿Quién es el autor?

Hace unos días leí estos versos y me quedé impactado cuando descubrí quién es su autor.

¿Aceptáis el reto? A ver si alguien es capaz de adivinarlo. No hagáis trampas ¿vale? SI sabéis quién es me gustaría que en el comentario, nos contáseis cómo lo habéis averiguado.

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Dios mío ayúdame a caminar otra milla,

solo una milla más.

Estoy cansado de caminar solo.

Dios mío ayúdame a esbozar otra sonrisa,

sólo una sonrisa, sabes que no puedo hacerlo solo.


Nunca pensé que necesitaría ayuda,

siempre creí que podría con todo por mi mismo

ahora sé que no puedo aguantar más

de todo corazón, arrodillado, te lo pido por favor, ayúdame.


Baja de tu trono dorado hasta mi

necesito sentir el contacto de tu delicada mano.

Aparta las cadena de la oscuridad y déjame ver,

Dios mío déjame ver dónde encajo en tu plan.

Nunca pensé que necesitaría ayuda,

siempre creí que podría con todo por mi mismo

ahora sé que no puedo aguantar más

de todo corazón, arrodillado,

te lo pido por favor, ayúdame.

~ por Orts en 22 septiembre 2009.

12 comentarios to “¿Quién es el autor?”

  1. El amigo Benjamín ya lo ha adivinado.

  2. yo ya creo q lo se!!!!

  3. Ya, Ya, por eso no lo dices….
    Para mí que no tienes ni idea.

  4. La verdad es que he hablado en el recreo con Marisa y no iba del todo descaminada. Ella dijo Tim Burtom, el de Pesadilla Antes de Navidad.
    Pero no es él.
    Una pista. Esto estaba escrito originalmente en inglés.

  5. HE HECHO TRAMPAS: http://www.elyrics.net/read/j/johnny-cash-lyrics/help-me-lyrics.html

  6. La verdad es q no tenía ni flores de quién era, pero la pista del inglés… soy tramposa hasta en el parchís. Lucía lo confirma. De todas maneras, quien lo canta puede no ser quien lo ha escrito, ¿no? Por cierto, Lucía y yo queremos saber cómo y dónde anda Benjamín.

  7. Ya me pensaba yo que la cibermami me había abandonado, pero veo que no ha sido así.
    El caso es que, a mi me llegó como canción de Elvis Preley, lo cual le dió una mayor magnitud al a letra.
    YO no soy especialmente fan de Elvis, pero este verano vi una peli en la que se le rememoraba de una manera bastante original: Bubba Ho-tep y después llegó a mi esta letra traducida.
    Me encanta pensar que el Rey del Rock, en un momento de decadencia, reconoce su terrenalidad y pide ayuda.
    Bueno, no sé si fue así, pero me gusta pensarlo.

  8. y Benjamín? Por cierto, feliz día del docente a todos (por ayer)

  9. Hablando de películas sobre estrellas de la música…¿has visto “Backbeat”? La banda sonora me parece buenísima (tengo el CD, je-je) y la peli e historia de los Beatles, muy interesante.

  10. Bueno, tengo que confesarlo:
    Soy un antibeatles hasta la médula. Ya sé que muchos de vosotros os echaréis las manos a la cabeza, pero es algo superior a mi. No puedo con los Beatles. Soy más de los Rollings pero, por encima de todo, de los Guns n’ Roses.
    Eso sí que es Rock y lo demás son tonterías (aun respetando a los seguidores de los Beatles)

  11. el hecho de pedir ayuda me parece imprescindible y valorable…solos no podemos,nadie puede solo….lo que si me parece criticable es pedirle ayuda a “dios”….¿sera dios la justificacion para no asumir la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos?….¿sera mas facil que dios me de fuerza,o ser dueño de mi camino y tomar DECISIONES?….¿soy yo mi dios(accion ,consecuencia)o no me gusta decidir?….
    me hubiera gustado que el rey hubiese tomado decisiones, por que al pedirle a dios, su vida ya no es suya…………..TU ERES EL UNICO RESPONSABLE DE LO QUE TE OCURRE EN TU VIDA, INCLUIDO ENCONTRAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE ,NO INTENTES EVADIRTE.

  12. Precisamente eso es lo que me fascinó de la canción. Cómo puede ser de efímero el éxito y la fama. Hoy soy todopoderoso, mañana imploro a un Dios en el que quizá no creo misericordia. Gracias por participar, amigo.

Responder

 
