¿Por qué tan oscuro?

Algunos de vosotros, los que hayáis conocido el blog inicial de iespana, más colorido que este, os esteréis preguntando por qué  he escogido un diseño tan oscuro.

Bueno, lo primero, porque me gusta. Me parece elegante.

Pero hay una razón de más peso, y es la ecología. Un monitor que proyecta una imagen de colores claros y brillantes en la pantalla, está consumiendo mucha más energía que si está emitiendo una imagen oscura.

Como curiosidad, observa la medida que los chicos de Google han tomado al respecto.

Carga Google y escribe las palabras google black en el buscador, para después pinchar en el botón Voy a tener suerte que yo he resaltado, para los más torpes, en una elipse roja en la ilustración de abajo.

Después de ver el resultado, quiero escuchar vítores a mi paso cuando os crucéis conmigo.

googleb.jpg

~ por Orts en 10 marzo 2008.

12 comentarios to “¿Por qué tan oscuro?”

  1. Pues sí, medida muy recomendable, sobre todo para aquellos con buena vista (uso gafas: lo siento). Problema adicional: veo miles de marcas de dedos infantiles, a pesar de la prohibición expresa de tocar la pantalla del monitor.Por último, gracias por remarcar lo de la elipse, porque la vista no es lo único q me falla.

  2. Gracias por mudarte aquí.

  3. Bueno siento decepcionaros pero aunque es cierto, sólo lo será mientras perduren las pantallas “de tubo” CRT porque en los LCD no existe dicho ahorro de energía por haber más blanco en la imagen. Hay hasta quien cuestiona que no el consumo no sea mayor en estos casos.

    Más interesante todavía es invitar a todo el mundo a desactivar los salva pantallas… que están pensados para que nadie los vea y son minutos en los que los monitores deberían entrar en reposo que es donde de verás existe un ahorro de energía.

    Loable iniciativa en todo caso.

  4. ¡Que corra la sabiduría!
    Gracias José Luis por tu aportación.
    De todos modos, no me negaras que elegante sí que queda.

  5. bonito color el negro es mi favorito y si es cierto que ahorra mas energia aparte que se ven mejor las cosas muy buena eleccion yo tambien me mudo por aqui espero que pongas muchos articulos que son muy interesantes saludos

  6. orts como te puede gustar el negro ¿ no es demasiado oscuro ?

  7. A Selene le gusta que le llamen Estrella. Los dos nombres son preciosos pero, por razones obvias, me quedo con el primero, no en vano la Luna encabeza este blog. Me ha hecho mucha ilusión que te tomases tantas molestias comentando tantos posts. También me ha encantado la gran aceptación que están teniendo las Bingotablas entre todos los niños. Se las pasaré a tu tutora y a ver si os gustan.

    Post Scriptum: Me gusta el negro porque es elegante y es el color de la noche. El reino de la Luna.

  8. orts creo que no te acuerdas de mi

  9. soy una niña de la clase 5: B tu vinste un dia i dijiste : ooooooo
    que nombre mas bonito estrella y creo que dijiste que me llamaba en griego selenita

  10. gracias orts eres un sol bien grande

  11. a mi me gusta mucho los juegos que iciste en mi clase sabes

  12. me a encantado eso de google black esta guay para la gente que quiera tener internet en nero

Responder

 
