La triste historia de El Solitario George.

Jorge el solitario

No sé cómo volvió a mi mente, pero el otro día, hablando con mi sobrino sobre tortugas (curioso tema), terminé contándole una historia que vi en un documental de la tele hace muchos años.

En este momento “abuelo cebolleta”, le narré la triste historia de una tortuga centenaria que vive en una isla, siendo la última de su especie. Su muerte supondrá la desaparición de la faz de la tierra de un tipo de tortuga que ya nadie volverá a ver con vida.

Esto y a ha pasado en otras ocasiones con otras especies, pero el ver a este viejecito longevo contemplarnos desde su soledad, convierte esta historia en una historia triste.

Grandezas de Internet. Hoy me he puesto a investigar y he redescubierto a George (o Jorge), al que yo había bautizado erróneamente como Arthur, a sabiendas que tenía nombre de rey inglés. También he leído algunas noticias sobre los intentos vanos de que Jorge tuviese descendencia con hembras de especies muy similares a la suya, pero parece ser que no ha habido suerte. Después de 30 años de soledad le buscaron dos medias naranjas, pero a él le parecieron mandarinas y la relación no ha recibido el fruto de los críos.

Y mientras, sigue implorando con esa mirada que ha contemplado el paso del tiempo, que a nadie le vuelva a ocurrir lo que a él le está pasando: Ser testigo de la desaparición de su especie. Jorge, amigo, desde este blog te mandamos un saludo.

~ por Orts en 23 mayo 2009.

13 comentarios to “La triste historia de El Solitario George.”

  1. no!!!!!!!!!!!!!! no te mueras george…..porfavor…amo a las tortugas…estas hermoso..y no estas solo…me gustaria saber donde esta para irlo a visitar…tal vez le llleve a mi tortuguita federika
    atte alma

  2. ke mal ke solo vinimos a este planeta a destruir…..ke mal ke aun despues de tantas cosas horribles ke le pasan a los animales no usamos el cerebro!!
    eso me enoja mucho..
    yo tambien le mando un saludo a george y espero siga vivo por mucho tiempo.. :(

  3. PUES CREO QUE ES UNA HISTORIA MUY BONITA Y ESPERO QUE SI AUN VIVE LE VALLA BIEN JEJEJEJEJE. ES UNA BENDICION DE LA NATURALEZA

  4. jorge no t nos vallas x fa eres el mejor y estas muy bonito me gustan mucho los animales yo muy pronto estoy x allá y espero encontrarte bien saludos a jorge de parte de ariana

  5. yo digo lo mismo q giovani

  6. lamentablemente el 24 de junio del 2012 fallecio George en la Isla Santa Cruz del Archipielago de Galapagos esta especie era natural de la isla Pinta fue encontrado en 1972

  7. cuidate george

  8. le mando todo mi cariño a george

  9. pobrecita no dejo ningún descendiente a su especie murió sólito.

  10. jorge is a shame that he’s gone but hey that’s life but I wish the best for the galapago jorge who lived 100 years.

  11. jorge is a shame that he’s gone but hey that’s life but I wish the best for the galapago jorge who lived 100 years.

  12. que pen apor el solitario george

    es triste

    que pena

    nio creee

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

